Los gatos de raza Scottish (Escoceses) muy populares en todo el mundo. Por supuesto, su apariencia inusual con expresión in caras "baby face", ojos grandes,orejas pequeñas, apretado hacia cabeza, que hace que este parecer un buo.

Esta raza escoceses - compañeros ideales. Se adaptan fácilmente a las nuevas condiciones, se llevan bien con otros animales domésticos,  con los niños y totalmente carente de agresividad. Gato escocés es igual de cómodo en una casa grande, rodeada por una ruidosa familia con niños (bajo la condición de que los niños aprenden a manejar adecuadamente los animales), y en un pequeño apartamento de un propietario. Lo principal para estos gatos - comunicación con el propietario, que tienen un nivel muy alto de inteligencia, y que necesitan atención, que no deben ser tratados simplemente como un mueble, pensando que si el gato tiene comida, juguetes y un baño limpio, entonces ella es feliz y tiene el todo lo que necesita. Con estos gatos necesitan comunicarse, para darles al menos un poco de tiempo cada día, y luego se le dará su amistad y el amor. Sin embargo, los escoceses son discretos. Si ven que el propietario está demasiado ocupado en este momento para jugar con ellos, simplemente se van y se encuentran en algún lugar al lado del otro, observando y esperando hasta que quede libre. Es animales inteligentes, amables, inteligentes y muy encantador.

 

 

UN POCO DE HISTORIA

  Scottish Fold  - Raza de gato con una estructura característica de las orejas que se doblan hacia adelante y hacia abajo. La razón de la apariencia inusual de estos gatos es una mutación génica.

 

En 1961, un amante de los animales, William Ross descubrió el primero conocido gato Scottish Fold en una granja en Escocia, en el noroeste de Dundee. Ross  compró de su dueño un  gatito blanco, que se convirtió en el fundador de una nueva raza. La singularidad de la gatita estaba en los orejas, inclinado hacia adelante y colgando en  cabeza. Apariencia de carita de buo reminiscencia, hizo una fuerte impresión en muchos fans americanos y jueces. Scottish Fold  ha recibido el estatus de la exposición Asociación Fanciers del gato (CFA) en 1978. Muchos de los pliegues iniciales de orejas no eranen gatos de pelo corto , sino todo lo contrario, el pelo largo, pero durante mucho tiempo no tenían estándar. En 1986, el primer pliegue de orejas en gatos de pelo largo apareció en "Good Morning America" que realmente contribuyó a su participación en el TICA muestra en el Madison Square Garden. Y sólo en 1993, CFA, ha quedado definitivamente aprobado una norma que corresponde a los pliegues cortos estándar.

Durante las últimas cuatro décadas, el Scottish Fold ganó su propio estilo reconocible, a pesar del cruce con la estadounidense y británico de pelo corto. Cruzando gatos conduce a la interrupción del aparato locomotor, si ambos padres eran heterocigotos para la mutación vislouhimi.U Fd primero crecer orejas normales. Pero por 4 semanas de edad los orejas comienzan a tomar forma. No se observaron otras anormalidades en estos animales. Pero homocigotos para esta mutación aparentemente inocente desarrollan lesiones graves. Tienen una corta y gruesa cola y las patas de modo cruzado que son incapaces de moverse con normalidad. Esto demuestra que diferentes dosis de la misma mutación - uno o dos - resultar en una cualitativamente diferentes defectos de desarrollo.

Por lo tanto, sólo se puede criar a reproducirse en forma heterocigota, es decir, en cruces de plegado constantes de individuos con individuos de esta raza con orejas erectas, que también se conocen como escocés recta. La imposibilidad de la existencia de la raza en forma homocigótica, y la probabilidad de los efectos nocivos de las mutaciones persuadió a las principales organizaciones felinas británicas de prohibir la cría de esta raza. Gracias a la investigación por los genealogistas en los Estados Unidos, y los criadores que realizan estas recomendaciones estrictas, la raza tiene una buena salud.

 

El ESTANDAR DE LA RAZA EN EL   WCF

 

Cuerpo: De tamaño mediano, redondo y suave en los hombros a la pelvis, poderosos y musculosos, con los hombros y el pecho bien desarrollado.

Piernas: De longitud media, con estructura ósea pesada, bastante delgados. Patas ronda.

Cola: de medio a largo, en proporción con el cuerpo, flexible y va disminuyendo hasta un extremo redondeado.

Cabeza: redondeado, suave transición en un cuello corto, con un fuerte mentón y las mandíbulas poderosas, con unas almohadillas de bigotes marcadamente pronunciadas y redondeadas (vibrisy).

Nariz: Corto, ancho, prominente en la base de la frente, sin parar.

Las orejas: son pequeñas, doblado hacia adelante y hacia abajo, con los extremos redondeados. A partir de las puntas de las orejas a la nariz deben obtenerse triángulo en ángulo recto con el vértice de 90 grados en la nariz. Las orejas no deben ir más allá del contorno de la cabeza

Ojos: Grandes, redondos, bien abiertos, separadas por un puente nasal ancho. Mirando para recordar al niño ver el llamado «bebé cara». Color según el color.

Pelo: Corto, denso, felpa, suave, no es plano, con una capa de espesor.

Color: cualquier permisible.